Illuha

Interstices

12k2028

REVIEW: RADIO NACIONAL DE ESPAñA (ES)

Illuha son unos músicos y artesanos excelentes con talentos increíbles por separado que se transforman cuando se ponen en común y se combinan. La forma de crear de Illuha es muy particular, muy de espacio, que no espacial. Ellos crean como sus sonidos, como si fuera un espacio arquitectónico, una habitación vacía a la que van añadiendo elementos hasta decorarla por completo.

En su debut de 2011, Shizuku, su habitación era una iglesia centenaria en Washington y sus herramientas: todos los instrumentos que pudieran transportar a Japón y los pianos que tuviesen la suerte de encontrar en su camino. Como creadores tienen obsesión por los detalles, pero también saben que la fuerza de la creación es compartirla y por eso Illuha son grandes comunicadores que les llevó a una gran gira de directos donde pudieron explorar nuevos estilos y donde planearon la grabación de su siguiente trabajo, este que escuchamos hoy “Interstices”.

Como su título indica, “Intersticios” es un álbum que descansa entre Shizuku y lo que será su segundo álbum y que aparecerá en el próximo 2014. Se trata de una colección de exploraciones y reconstrucciones en directo. En estas grabaciones Illuha ha creado una forma de música más paciente, dejando más espacio entre las notas y dejando que las composiciones se desarrollan lentamente. El sonido de Illhua es suave y orgánico creador de ambientes ricos en matices, que consiguen con la utilización de instrumentos acústicos y sintetizadores analógicos.
Illuha
Interstices