Kane Ikin

Sublunar

12k1072

REVIEW: SAMPLER MAG (CL)

VISIT Siempre es grato recibir material del sello Neo Yorkino 12k. Sus discos son delicados y conceptuales y bienvenidos para escucharlos de forma nocturna. “Sublunar” es el primer larga duración de Kane Ikin, quien es conocido en el mundo del Drone Ambient por ser parte del dúo Solo Andata. Antes de este lp edito un 7 ” también por el sello 12k.

La palabra “Sublunar”, se puede leer que contiene muchas capas conceptuales importantes para el álbum. Es música sobre la luz de la luna, la oscuridad, la más mínima insinuación de la luz y de la sombra …. Lunas encerradas en órbita, la repetición, la gravedad, el peso, la presión … Subconsciente, subliminales, señales distantes, deterioradas, como las ondas de radio perdidas en la bruma de la transmisión del ruido … y por el polvo, el ruido y la sobresaturación.

Kane transmite todas estas ideas con poca consideración por la técnica, en lugar de poner toda su energía en, como él dice, “La calidad del sonido, sobre la calidad del sonido.”

Su desprecio por las técnicas “propias” de grabación deja Sublunar con detalles enterrados y sonidos deformados más allá del reconocimiento. El disco tiene muchas capas densas, pero de grata escucha, aveces melancólico, romántico, pero lo más importante con una carga de luz positiva en el sonido.
Kane Ikin
Sublunar