Kane Ikin

Sublunar

12k1072

REVIEW: AZTERISCO (ES)

VISIT Entre la luz y la sombra, entre los planetas y las estrellas, entre el ruido y la sutileza. Sonidos cósmicos, dinámicos. Barridos de intensas dosis de frecuencias giratorias, como órbitas de cuerpos celestes de universos diferentes al común de nuestros oídos. Así describiría brevemente Sublunar, el más reciente lanzamiento de 12k, protagonizado por el artista Kane Ikin del duo Solo Andata.

Sublunar es un disco sublime, tranquilo, es un calmado sueño para la conciencia. Es como un viaje a la luna donde entre los movimientos de sutiles extensiones de sonidos, sucios pero delicados ruidos, y camufladas estructuras rítmicas, la mente se pierde para encontrar un diálogo profundo con la escucha, en el cual la introspección permite una maravillosa creación de paisajes oníricos con formas interiores que cambian lentamente para narrar historias de colores y movimientos amontonados en una única y penetrante ilusión.

El disco tiene todo lo que se puede esperar de un buen trabajo de 12k, con casi 54 minutos de fantasía sonora donde se encuentra de todo: desde las misteriosas organizaciones sonoras de “In The Shadow Of The Vanishing Mind”, los atmosféricos cortes de “Titan” o “Europa”, y la intensidad vibratoria de “Rhea”, hasta calmados, nocturnos y delicados tendidos audibles como “Sleep Spindle” o “The Violent Silent”.

Un álbum magistral, propicio para ser escuchado en la noche, acompañado de un buen café y la más mínima presencia de luz posible.
Kane Ikin
Sublunar